El candidato de Junts per Tarragona al Ayuntamiento de Tarragona, Dídac Nadal, ha explicado este martes las principales actuaciones que se compromete a llevar a cabo con el objetivo de "hacer de Tarragona una ciudad más limpia y más cívica". "Comparto la preocupación de muchos vecinos y vecinas ante el estado en que se encuentran muchas calles, plazas y zonas verdes", ha manifestado Nadal.
El candidato de Junts per Tarragona ha calificado la situación de la limpieza como "paradójica". "El de la limpieza, con unos 24 millones de euros anuales, es el contrato más caro del Ayuntamiento, pero la ciudad no está limpia", ha señalado Nadal, que ha recordado que el último estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) "nos indica que Tarragona es la séptima ciudad más sucia del Estado".
El alcaldable ha hecho referencia a las manifestaciones hechas públicas este miércoles por parte del comité de empresa de la contrata de limpieza (FCC): "Ninguna de sus manifestaciones nos condicionará en nuestro trabajo para que Tarragona esté limpia, respetamos totalmente el trabajo de los trabajadores y trabajadoras de la contrata. Lo que debería hacer el señor Ballesteros es reunirse con la empresa para exigirle un nivel más alto de eficiencia, hablamos del contrato más caro del Ayuntamiento".
Nadal propone "modernizar el contrato de la limpieza e incorporar inspectores municipales que supervisen el trabajo que se hace desde la empresa contratada". "En Tarragona no somos más sucios ni más incívicos que en otras ciudades como algunos o algunas nos quieren hacer creer", ha manifestado Nadal, que considera que "el problema recae en el inexistente control".
En este sentido y en cuanto a la lucha contra el incivismo, el alcaldable propone "incrementar la vigilancia y las sanciones". "También es imprescindible impulsar campañas de concienciación y sensibilización entre la ciudadanía y, sobre todo en las escuelas e institutos", ha destacado.
Nadal también explicó su apuesta por "la elaboración y ejecución de un plan de prevención y actuación contra los vertederos ilegales". "Hace más de tres años que se aprobó por unanimidad una moción en este sentido, pero no se ha llevado a cabo", ha recordado el alcaldable, que también ha señalado la necesidad "de elaborar un protocolo de funcionamiento de la deixalleria municipal para que ésta sea más operativa y dé respuesta a las incidencias actuales".