El candidato de Junts per Tarragona a la alcaldía de Tarragona, Dídac Nadal, se ha comprometido este miércoles a "convertir los polígonos industriales de la ciudad en verdaderos polos de atracción que mejoren la competitividad de las empresas". El alcaldable considera que "es indispensable incrementar la inversión destinada a estas áreas empresariales para hacer realidad el plan de promoción y mejora de los polígonos industriales". "En los últimos años gran parte de la inversión ha estado supeditada a la venta de patrimonio, un hecho que no podemos volver a permitir", ha apuntado.
Nadal ha calificado de lamentable el estado actual de los polígonos industriales. "Falta señalización y muchas señales están rotas, hay numerosos vertederos, las aceras y el asfalto están degradados, las calles y las zonas verdes permanecen sucias y sin mantenimiento ante el lío con las empresas municipales contratadas, también existen naves abandonadas...", ha explicado el alcaldable, que ha recordado que las empresas establecidas en estos polígonos "hace más de una década que reclaman su dignificación".
Ante esta situación, el candidato de Junts per Tarragona apuesta por dotar de más recursos humanos y económicos al área municipal que tiene competencia sobre los polígonos industriales para poner en marcha actuaciones como son un servicio de recogida puerta a puerta, el incremento de las tareas de limpieza y mantenimiento en las aceras, calzadas y zonas verdes, así como la mejora de la señalización y la implementación de medidas para mejorar la movilidad.
"La mejora de los equipamientos y servicios de los polígonos industriales es competencia exclusiva del Ayuntamiento", ha recordado Nadal, que ha señalado "la urgente necesidad de dignificar y dotar de todos los instrumentos necesarios unos espacios que son estratégicos para crear empleo y crear riqueza en la ciudad"