El alcaldable del Partit Demòcrata (PDeCAT) en Tarragona, Dídac Nadal, propone ampliar e incrementar el número de zonas reservadas para el aparcamiento gratuito de motocicletas y ciclomotores en el centro de Tarragona. "El número de plazas para estacionar motos en el centro de la ciudad es totalmente insuficiente", ha manifestado Nadal.
"Actualmente en Tarragona hay 11.390 motocicletas. Teniendo en cuenta que esta cifra no contempla los ciclomotores ni los vehículos de fuera de la ciudad, es evidente que los 3.000 aparcamientos para motos que tenemos actualmente son muy escasos", ha señalado el alcaldable del PDeCAT, que ha apuntado que esta problemática se visualiza cada día con las zonas habilitadas para motos totalmente llenas en el centro de la ciudad y con motos aparcadas en las aceras.
Nadal considera que, aunque hay que apostar por el fomento del transporte público, en el ámbito de la movilidad en vehículo privado hay que incentivar el uso de medios de transporte alternativos como son las motos, los ciclomotores y las bicicletas. "Se trata de vehículos que contaminan menos, ocupan menos espacio público y contribuyen a una circulación más fluida", ha apuntado el alcaldable del PDeCAT.
En este sentido, Nadal ha recordado que el Plan de Movilidad Urbana y Sostenible del Ayuntamiento de Tarragona "nos indica que el índice de motorización en la ciudad se encuentra por debajo del de Cataluña y del Tarragonès". "De hecho, uno de los objetivos estipulados en este plan es garantizar plazas de aparcamientos para motocicletas y ciclomotores", ha recordado el alcaldable del PDeCAT.
