El portavoz del Partido Demócrata (PDECAT) en el Ayuntamiento de Tarragona, Dídac Nadal, ha solicitado por escrito al equipo de gobierno (PSC-PP) que se dignifiquen los caminos de acceso a las playas desde Cala Romana y Solimar. "El estado de estos accesos es deplorable y en la mayoría de los casos resultan impracticables", ha manifestado Nadal, que ha señalado que hace muchos años que "numerosas entidades vecinales, sociales y económicas reclaman la mejora de estos caminos".
"A las personas con movilidad reducida les es imposible acceder a la playa Llarga desde Cala Romana", ha asegurado el portavoz del PDeCAT, que califica el hecho "de inadmisible". "La acera de la calle Tramuntana, sobre todo durante los fines de semana, está invadida por vehículos que no permiten el paso de los peatones y el acceso por debajo de la carretera N-340 hacia la playa Llarga, aparte de su deplorable imagen, sólo dispone de una pequeña acera degradada que se acaba de repente", ha explicado Nadal en referencia a Cala Romana. "En cuanto a la playa de los Capellans, el único acceso son unas escaleras deterioradas", ha añadido.
En cuanto a Solimar, el portavoz del PDeCAT manifiesta que el caso es "insólito". "Hace casi cuarenta años que el único camino de acceso a la playa es por un agujero, un túnel bajo la carretera N-340 que parece un paso de contrabandistas". "Sólo se dispone de escaleras –rotas y con la barandilla oxidada- para acceder a este paso subterráneo y, una vez superado, nos encontramos con un camino enfangado y lleno de desechos", ha explicado Nadal.
"Parece que nadie ha pensado en dignificar los caminos de acceso a las playas con actuaciones que comuniquen de forma agradable la ciudad con el mar", ha denunciado Nadal, que ha recordado que hace más de un año que la moción del PDeCAT para mejorar estos accesos se aprobó por unanimidad.