El candidato a la alcaldía de Tarragona, Dídac Nadal, ha explicado este domingo algunas de las propuestas encaminadas a mejorar la calidad de vida de la gente mayor de la ciudad. Nadal apuesta por adaptar las residencias de jubilados a las necesidades reales de sus usuarios. "La gran mayoría de estos equipamientos son viejos y pequeños", ha manifestado el alcaldable.
Nadal ha puesto varios ejemplos como es el caso de la Residencia de Jubilados de La Granja, donde el ascensor muchas veces está fuera de servicio y existen muchas barreras arquitectónicas que impiden la accesibilidad de los usuarios, los cuales llevan años reclamando una nueva residencia. "La residencia de Jubilados de Tarragona centro es otra que presenta deficiencias, desde hace meses, el centro sufre el mal funcionamiento de la bomba de aire frío y caliente y los jubilados denuncian las bajas y altas temperaturas que padecen", ha manifestado el alcaldable, que ha recordado que esta residencia tiene cerca de 5.000 socios "y el espacio ha quedado pequeño".
Línea de ayudas municipales para la instalación de ascensores en las viviendas
Entre otras propuestas, Nadal también apuesta por crear una línea de ayudas municipales para la instalación de ascensores en las viviendas y hacerlas accesibles. "Hay un gran número de personas mayores que viven en edificios no accesibles, lo que les dificulta mucho su día a día, estas personas ven mermadas sus capacidades físicas y no pueden salir de casa con la facilidad que lo hacían antes", ha señalado.
Promover el envejecimiento activo
Entre las políticas encaminadas a aumentar la calidad de vida, la autonomía y la participación en la sociedad de la gente mayor que propone Nadal destacan las encaminadas a promover el envejecimiento activo y las de difundir e impulsar las aportaciones de este colectivo.