Dídac Nadal pide un mecanismo de control y seguimiento de las mociones aprobadas en el pleno

24 de octubre de 2018 a las 08:21h

El Grupo Municipal del Partido Demócrata (PDeCAT) en el Ayuntamiento de Tarragona defenderá, en el plenario de este miércoles, una moción para la creación de un mecanismo de control y seguimiento de las mociones aprobadas en el plenario municipal. Entre otras medidas, el PDeCAT solicita incorporar al Portal de Transparencia un apartado sobre las mociones aprobadas donde se informe de su estado de ejecución, los plazos previstos y el presupuesto necesario para hacerlas efectivas. También reclama que la Junta de Portavoces incluya un punto del orden del día sobre el estado de ejecución de las mociones aprobadas.

"La lista de incumplimientos es cada vez más larga", ha denunciado el portavoz del PDeCAT, Dídac Nadal, que ha añadido que "sabemos que las mociones son declaraciones de intenciones, pero también somos conscientes de que la mayoría de los acuerdos aprobados hacen referencia a actuaciones para mejorar la ciudad". "Muchas de las mociones son propuestas por entidades tarraconenses con el objetivo de obtener soluciones a sus problemáticas", ha destacado Nadal.

El portavoz del PDeCAT ha manifestado que el cumplimiento de las mociones aprobadas "es una responsabilidad política". "Se deben convertir en compromisos firmes, se trata de una cuestión de credibilidad institucional, de legitimidad política, de calidad democrática y de respeto hacia las personas y entidades que están implicadas", ha afirmado.

Nadal ha explicado que desde el inicio del mandato se han presentado 394 mociones, de las cuales se han aprobado o convertido en Declaración Institucional 234. "De estas 234 mociones aprobadas, sólo se han hecho realidad nueve, y seis permanecen en proceso de realizarse", ha detallado el portavoz del PDeCAT.

"Las mociones que se han realizado tienen que ver con adhesiones del Ayuntamiento de Tarragona como la adhesión a la Red de Ciudades Acogedoras de Refugiados o al programa Ciudades Amigas de la Infancia. Por otra parte, el despliegue de la policía de barrio, el proyecto Isla Corsini, los planes integrales en el centro, en el Serrallo y en la Parte Baja o la mejora del Mercado de Bonavista son ejemplos de mociones aprobadas que no se han hecho realidad.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído