"Queremos practicar el deporte base en instalaciones dignas", ha afirmado este lunes el candidato a la alcaldía de Tarragona, Dídac Nadal, que ha calificado de "vergonzoso" el estado en el que se encuentran los campos de fútbol base de la ciudad. "Todos ellos presentan numerosos desperfectos que son un peligro para los usuarios, la mayoría de ellos niños y jóvenes", ha señalado el alcaldable.
En este sentido, Nadal ha tildado "de hipócrita" el anuncio que difundió el equipo de gobierno (PSC-PP) la semana pasada. "A tres meses de las elecciones municipales, después de años de absoluta inacción, nos dicen que invertirán para mejorar las instalaciones deportivas", ha lamentado el alcaldable.
Entre las numerosas problemáticas, Nadal ha explicado que en la mayoría de los campos de fútbol base de la ciudad los muros y vallas se caen, los vestuarios tienen humedades y puertas y ventanas rotas, los banquillos están destrozados y las rejas del alcantarillado que hay en la misma hierba tienen agujeros al descubierto. "La guinda del pastel es ver cómo el caucho de los campos que se retiró después de activarse la alerta de que pudieran favorecer a la aparición de cáncer, sigue con sacos en los rincones de muchas de estas instalaciones deportivas", ha manifestado el candidato a la alcaldía de Tarragona.
Ante esta situación, Nadal ha afirmado que "es imprescindible que el Ayuntamiento de Tarragona ponga en marcha una política real y efectiva de fomento y potenciación del deporte base en la ciudad. "Tiempo atrás los clubes deportivos disfrutaban de subvenciones a partir de las cuales podían subsistir, promover el deporte en los barrios y, en la medida de lo posible, mantener los campos. Hace demasiados años que estas subvenciones son insignificantes e insuficientes a todos los niveles. Los clubes deportivos de la ciudad denuncian constantemente la situación que están sufriendo y no reciben ningún tipo de respuesta", ha manifestado.
"Esta situación es una auténtica lástima para la multitud de padres y madres que diariamente ven cómo sus hijos e hijas sufren las consecuencias de la ausencia absoluta de inversión en el deporte base", ha lamentado Nadal, que se ha comprometido a poner en marcha "una política real y efectiva de fomento y potenciación del deporte base en la ciudad".
"El deporte base, el deporte formativo que practican niños y jóvenes, debe ser una de las máximas prioridades del Ayuntamiento de Tarragona", ha manifestado el alcaldable, que ha propuesto incrementar la inversión "para que las instalaciones deportivas sean dignas y para garantizar que todo el mundo tenga acceso a la práctica deportiva".
