Dídac Nadal exige recuperar urgentemente la parada de autobús de Solimar

20 de diciembre de 2018 a las 10:45h

"Es urgente recuperar la parada de autobús de Solimar", ha manifestado este martes el candidato a la alcaldía de Tarragona por el PDeCAT, Dídac Nadal, que alerta de "la gran peligrosidad a la que se está exponiendo a los usuarios". "Desde que se suprimió la parada de autobús de Solimar, los usuarios deben caminar más de cien metros por el arcén de la carretera N-340", ha recordado Nadal, que ha señalado que esta semana los agentes de la Guardia Urbana han tenido que atender a una usuaria del autobús que había bajado en la parada del camping Las Palmeras y se encontró en medio de la nacional.

Ante el riesgo que están sufriendo los usuarios del autobús municipal, el alcaldable del PDeCAT ha solicitado a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que se dignifique, se mejore la seguridad y se haga accesible la bajada ubicada junto al paso subterráneo de la carretera N-340 a la altura de la urbanización Solimar-Monnars. "Con la mejora de esta bajada y del paso subterráneo los usuarios podrán cruzar la carretera con seguridad y, por lo tanto, se podrá recuperar la parada de autobús suprimida en abril del año pasado", ha destacado Nadal.

El alcaldable del PDeCAT ha recordado que el vecindario presentó un escrito firmado por casi 500 personas mostrando su malestar ante la supresión de la parada de autobús.