El Grupo Municipal del Partido Demócrata (PDeCAT) en el Ayuntamiento de Tarragona defenderá, en el plenario de este jueves, una moción en la que exige al equipo de gobierno (PSC-PP) a fijar un calendario para la ejecución de todas las actuaciones de mejora necesarias para frenar la progresiva degradación que sufre el Barrio del Puerto. "Ya hace más de tres meses que se aprobó por unanimidad la moción para mejorar la Part Baixa y hoy en día todavía no ha habido ningún tipo de intervención", ha manifestado el portavoz del PDeCAT, Dídac Nadal.
"El Barrio del Puerto hace muchos años que sufre numerosas carencias y problemáticas que, lejos de solucionarse, se están incrementando y volviéndose más graves cada día", ha alertado Nadal, que califica "de incomprensible y lamentable" la falta de intervención por parte del equipo de gobierno. "Esta absoluta inacción ha provocado que la situación actual de la Part Baixa sea crítica", ha afirmado el portavoz del PDeCAT, que ha destacado que hacen falta actuaciones urgentes para poner fin a la inseguridad que se vive en la zona, a las ocupaciones ilegales de viviendas y a la falta de limpieza y mantenimiento del espacio público.
Nadal ha puesto de ejemplo la grave situación que se vive en la calle de Orosi donde se ubica uno de los inmuebles ocupados ilegalmente. "El vecindario nos alerta de que se ha convertido en un punto de venta de droga donde se concentran numerosos toxicómanos", ha explicado el portavoz del PDeCAT, que también ha recordado la problemática ante el gran número de solares abandonados y la gran cantidad de edificios en mal estado.
