El portavoz del Grupo Municipal del Partido Demócrata (PDeCAT), Dídac Nadal, califica de "ridícula" la inversión prevista por el equipo de gobierno (PSC-PP) para la mejora de los barrios de la ciudad. "¿Cómo se puede pretender solucionar las numerosas deficiencias que sufren multitud de zonas de Tarragona con 500.000 euros?", se pregunta Nadal, que ha manifestado que el hecho pone de manifiesto "el absoluto desconocimiento sobre las carencias de los barrios tarraconenses por parte del PSC y del PP".
El portavoz del PDeCAT ha destacado algunas de las actuaciones que considera imprescindibles como la sustitución del cableado aéreo del Serrallo, la dignificación del Local Social de la Floresta, la reparación del mobiliario urbano de Campclar, iluminar la zona de ocio de Solimar y muchas otras calles que no disponen de farolas, la creación de la prometida zona de picnic entre Riu Clar y la Albada, la ampliación del local de la entidad vecinal de l'Escorpí, la colocación de mobiliario en la plaza Primer de Maig de Torreforta, poner fin al abandono del descampado de la avenida Sant Salvador, la mejora integral de la rambla del Pilar... "Si tuviéramos que nombrarlas todas no acabaríamos nunca...", ha manifestado Nadal.
Por todo ello, el portavoz del PDeCAT exige al equipo de gobierno "que no se ría más de la ciudadanía, se preocupe por conocer las numerosas deficiencias que existen en los barrios y en el centro de la ciudad y se destine una partida suficiente para arreglarlas".
En relación a la inversión destinada a los barrios, Nadal también ha lamentado que PSC y PP "se hayan olvidado completamente de los presupuestos participativos". "En el programa electoral del señor Ballesteros se prometía un proceso participativo para gestionar un millón de euros del presupuesto municipal...", ha recordado el portavoz del PDeCAT, que también ha señalado que el año pasado el equipo de gobierno se comprometió a destinar 100.000 euros a los presupuestos participativos. "Además de ser una cantidad totalmente insuficiente, la propuesta tampoco se está llevando a cabo, somos la única capital catalana sin presupuestos participativos", ha lamentado.