"Es penoso, de propaganda electoral y endeuda a la ciudadanía de Tarragona en más de once millones de euros". Así ha calificado el presupuesto municipal para 2019 el candidato del PDeCAT a la alcaldía de Tarragona, Dídac Nadal, que ha denunciado que la totalidad de la inversión (17,2 millones de euros) está supeditada a préstamos bancarios (en un 65,7%) y a la venta de patrimonio (en un 34,24%). "No hay ni un céntimo de las inversiones para la mejora de la ciudad en gasto ordinario", ha señalado.
"El señor Ballesteros endeuda la ciudad para cumplir con los compromisos que hace más de diez años que tiene sobre la mesa y que sabemos que volverán a quedar sin ejecutar", ha manifestado Nadal, que ha puesto de ejemplo las numerosas partidas presupuestarias de este año 2018 que no se han realizado como "los 500.000 euros para el Banco de España, el millón de euros destinado a la mejora de la vía pública, los ridículos 100.000 euros para los presupuestos participativos, los 100.000 euros para la adquisición de vivienda social y los 400.000 para el Patrimonio Histórico".
"¿Por qué no se han ejecutado todas estas partidas? ¿Pretenden ahora que nos creamos que se harán realidad por arte de magia con una carta a los Reyes Magos supeditada a créditos bancarios?", se ha preguntado el candidato del PDeCAT a la alcaldía de Tarragona.
