PDeCAT ha querido hacer declaraciones en una rueda de prensa para hacer una valoración de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018. El portavoz de PDeCAT en el Ayuntamiento de Tarragona, Dídac Nadal, ha criticado que el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, "ha politizado los Juegos Mediterráneos". Los demócratas aseguran que Ballesteros "dio la espalda a los tarraconenses" y que esto "provocó los déficits graves de asistencia al estadio".
Nadal ha asegurado que se tenía "una gran oportunidad y se ha perdido" y ha destacado que en la apertura, "Tarragona no se vio representada en ningún caso y tampoco vi la cultura tarraconense en el acto de clausura". Además, el portavoz ha declarado que las previsiones de los Juegos no se han cumplido por la mala organización y esto repercute que añada que, desde su punto de vista, "en Tarragona hace tiempo que no tenemos alcalde".
Desde el PDeCAT aseguran que ellos no pedirán la dimisión del alcalde de Tarragona como otros grupos municipales, refiriéndose a la CUP; pero lo que sí harán es pedir que "asuma su responsabilidad del deterioro de la imagen de la ciudad", ha explicado Dídac. Y ha añadido que también lo debe asumir respecto "a las expectativas que se generaron".