"Las carreteras T-11 y N-340 a su paso por el término municipal de Tarragona deben convertirse en auténticas avenidas urbanas donde los protagonistas sean los peatones y las bicicletas". Lo ha propuesto el candidato de Junts per Tarragona a la alcaldía de Tarragona, Dídac Nadal, que apuesta por "hacer realidad, de una vez por todas, esta conexión entre Ponent y el centro de la ciudad".
Se trata de una de las propuestas que se debatió este lunes por la noche en el transcurso de un encuentro con vecinos y entidades de los barrios de La Floresta, l'Albada y Parc Riu Clar. "Desde estos tres barrios actualmente es un auténtico peligro bajar andando hasta el centro de la ciudad", ha manifestado Nadal, que ha recordado que la carretera T-11 es actualmente una vía exclusiva para vehículos y que el sendero de gran recorrido (GR) que llega hasta el Parc Francolí se encuentra en un estado lamentable.
En cuanto a la movilidad y a lo largo del encuentro, el alcaldable también destacó la necesidad de mejorar el servicio del transporte público. "Es necesario adaptar los horarios del autobús municipal a las necesidades de los usuarios y ampliar las frecuencias", ha manifestado Nadal, que también se ha comprometido a "mejorar las paradas de autobús, como son las de Parc Riu Clar, incrementando su seguridad e instalando marquesinas".
Poner fin al déficit de equipamientos y dignificar los existentes
Otra de las propuestas que se debatieron en el encuentro fue la encaminada a poner fin al déficit de equipamientos que sufren muchas zonas de la ciudad y la necesidad de dignificar los existentes. En este sentido, Nadal señaló "la urgente necesidad de mejorar el Local Social y el Campo de Fútbol de La Floresta, así como de resolver la problemática del local de la Asociación de Vecinos de l'Albada donde actualmente no pueden llevar a cabo todas las actividades que querrían programar".
"Apostamos por crear un Plan de Empleo anual destinado a personas paradas para arreglar las deficiencias detectadas en todos los locales de titularidad municipal cedidos a las entidades de la ciudad", ha destacado el alcaldable.
Entre otras cuestiones, en el transcurso del encuentro Nadal también señaló "la necesidad de crear la Policía de Barrio, así como de recuperar la figura del concejal de barrio para disponer de un interlocutor válido entre la ciudadanía y el Ayuntamiento".