Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes a un hombre de 46 años acusado de atropellar a un ciclista y huir del lugar del accidente en Lleida. Se le acusa de lesiones por imprudencia grave y de abandono del lugar. Los hechos han ocurrido en la carretera LL-11 sobre las diez de la mañana. Según los Mossos, la furgoneta responsable del choque ha huido y ningún testigo ha podido coger ni matrícula, ni marca o modelo. Cuando han llegado los Mossos han atendido al ciclista, herido menos grave, y han localizado varias piezas del vehículo fugado, una de las cuales tenía un número de serie. Con estos datos agentes del Grupo de Investigación y Documentación de los Mossos han podido determinar la marca, el modelo y el color de la furgoneta.
Una vez trasladado el ciclista al centro hospitalario y retirados los objetos de la vía, los Mossos han iniciado la búsqueda de la furgoneta. Alrededor de las doce del mediodía han encontrado una que coincidía con la que buscaban en una empresa situada en la carretera N-II en Bell-lloc d'Urgell, escondida detrás de otra furgoneta y parcialmente oculta entre la vegetación de la zona, indican los Mossos.
Después de inspeccionar el vehículo, los agentes han constatado que en el lado delantero derecho y en la parte frontal había un fuerte impacto con pérdida de algunas piezas. Las que habían recogido en el lugar del accidente coincidían exactamente con los daños, añade el cuerpo policial.
Los agentes han contactado con trabajadores de la empresa para identificar al conductor y se han desplazado al lugar donde trabajaba para detenerlo.
El hombre pasará en las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.