Los Mossos d'Esquadra han detenido por homicidio imprudente al presunto autor de la agresión a un hombre senegalés de 33 años en Salou (Tarragonès), el pasado 31 de julio. Asimismo, los mossos también han detenido por encubrimiento a una de las personas que le acompañaba en el momento de los hechos.
Los detenidos son dos hombres de 23 y 34 años de nacionalidad española. Ninguno de ellos tiene antecedentes, hecho que ha dificultado la investigación, según ha informado la policía catalana. Las detenciones se han llevado a cabo este miércoles por la mañana en Valls por parte de agentes del Área de Investigación Criminal de la Región Policial Camp de Tarragona. La investigación continúa bajo secreto de sumario y no se descartan nuevas detenciones.
Los hechos se produjeron sobre las nueve menos cuarto de la mañana en el cruce entre las calles Carles Buïgas y Amposta, donde la víctima, de 33 años y de nacionalidad senegalesa, recibió un puñetazo por parte de otro hombre y cayó al suelo inconsciente. Hasta el lugar se desplazaron los efectivos de los Mossos y el SEM, que intentaron reanimar al hombre, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
