Mossos d'Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría del Baix Camp-Priorat detuvieron el pasado 3 de abril en Cambrils, a una mujer de 30 años, de nacionalidad española y vecina de Mont-roig del Camp (Baix Camp) y a un hombre de 36 años, de nacionalidad española y vecino de Tarragona, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de domicilio.
Los hechos se remontan a la noche del martes pasado cuando los mossos recibieron aviso de la Policía Local de Mont-roig del Camp alertándoles de que se estaba cometiendo un robo con fuerza en una casa situada en la avenida Aràlies, de la Urbanización de Masos d'en Blader.
Inmediatamente, una patrulla se desplazó hasta el lugar indicado donde identificaron a una mujer que estaba en actitud vigilante cerca de la casa.
Posteriormente, los agentes accedieron por la zona del jardín al interior de la vivienda donde comprobaron que la reja metálica de la ventana de la primera planta estaba forzada con el bombín en el suelo. También localizaron el cajetín de la alarma en la planta inferior con los cables cortados.
Acto seguido, encontraron en la primera planta a un hombre que acababa de saltar la valla perimetral del jardín para acceder al interior.
Ante estos hechos, los Mossos d'Esquadra detuvieron a los dos ladrones por un robo con fuerza en domicilio.
Seguidamente, los Mossos d'Esquadra registraron el vehículo de los detenidos, que estaba estacionado en las inmediaciones, e intervinieron varios objetos susceptibles para cometer robos, como dos llaves inglesas, una llave de cambio de rueda de tubo en forma metálica y un pasamontañas.
Los detenidos pasaron ayer a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Reus y el juez decretó para ambos su libertad
