Mossos d'Esquadra de la comisaría de Reus detuvieron ayer lunes a dos hombres de 26 y 42 años, de nacionalidad española y vecinos de Reus, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
Los hechos tuvieron lugar este lunes a las 13:00h cuando el responsable de una empresa situada en el municipio de Reus alertó a los mossos de que había visto a dos hombres entrando en el inmueble. Rápidamente, varias patrullas se dirigieron a la empresa y contactaron con el hombre. Así, los mossos comprobaron que alguien había forzado la valla principal de acceso y habían roto una ventana para entrar en el edificio.
Mientras una patrulla comprobaba el interior de la empresa, otras dotaciones hicieron búsqueda por las inmediaciones. Gracias a la información aportada por el responsable, los mossos localizaron a un individuo escondido en una zona de matorrales. Posteriormente, los agentes que estaban haciendo comprobaciones en el interior de la nave localizaron al segundo detenido, el hombre de 42 años, escondido bajo unos mostradores de madera.
Según las comprobaciones que hizo después el responsable de la empresa, los detenidos habían preparado material para llevárselo. Los detenidos, que acumulan 24 antecedentes la mayoría por delitos contra el patrimonio, han pasado esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Reus y han quedado en libertad con cargos.
