Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Reus detuvieron el pasado día 4 de marzo, a una mujer de 20 años, de nacionalidad española y vecina de Reus, como presunta autora de un delito de estafa y hurto.
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 26 de enero, cuando una mujer denunció el hurto y posterior uso ilegítimo de su tarjeta bancaria después de haberla utilizado por última vez en un supermercado de Reus.
La víctima se dio cuenta de la falta de la tarjeta durante la tarde de ese mismo día, momento en el que lo comunicó a su entidad bancaria. Justo al darla de baja, el servicio de atención telefónica de la entidad le advirtió que se habían realizado tres disposiciones en efectivo de su cuenta corriente.
En concreto, se hicieron tres reintegros con un total de 1.000€, aunque lo había intentado en once ocasiones más en diferentes cajeros. Las operaciones fueron denegadas dado que se había superado el límite diario de la propia tarjeta.
La investigación permitió averiguar que la tarjeta había sido sustraída por descuido por una trabajadora de un supermercado de Reus. Además, la detenida logró observar el número secreto cuando la víctima hacía el pago y lo memorizó para después utilizar la tarjeta ilícitamente.
De la investigación se desprende que la detenida realizó la primera extracción de dinero durante un descanso que tuvo de quince minutos, mientras que las dos restantes las hizo de manera seguida poco después de finalizar su jornada laboral.
La detenida, quien ya había sido denunciada por un hurto en un establecimiento de ropa de Reus, quedó en libertad tras declarar en la comisaría con la obligación de presentarse ante el juez cuando sea requerida.
