Detienen en Manresa a una mujer por estafar 15.700 euros a una anciana que cuidaba

13 de septiembre de 2017 a las 11:55h

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 8 de septiembre en Manresa a una mujer por estafar más de 15.700 euros a una anciana que cuidaba. La detenida, de 46 años, nacionalidad española y vecina de la capital del Bages, utilizó varias tarjetas de la víctima para sacar dinero en efectivo y compró y dio de alta dos móviles haciéndose pasar por ella. Se la acusa de un delito de estafa y falsificación documental. Todo empezó en febrero de este año cuando un ciudadano, en representación de una mujer de 88 años, denunció una serie de reintegros en las cuentas de la víctima que ni ella había hecho ni había autorizado.

Estos movimientos se habían hecho con diferentes tarjetas de crédito de la víctima y estaban distribuidos en dos períodos, uno de mediados de 2015 en el que se retiraron 10.300 euros, y otro de mediados de 2016 hasta principios de 2017 cuando se sacaron más de 5.400 euros. En el mes de mayo el representante de esta mujer también denunció que alguien había contratado servicios de telefonía móvil y comprado dos terminales usando la identidad de la víctima y falsificando su firma.

Después de varias gestiones, los Mossos concluyeron que la autora de los hechos era una de las cuidadoras de la víctima. Por este motivo, el pasado 8 de septiembre detuvieron a una de las cuidadoras como presunta autora de un delito de estafa y falsificación documental. La detenida quedó en libertad después de declarar en la comisaría con la obligatoriedad de presentarse ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Manresa cuando sea citada.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído