La Guardia Civil y la Policía Local de Calafell han detenido a un hombre de 43 años por cultivar droga en el interior de una casa unifamiliar del núcleo de Segur de Calafell. Durante el operativo, los agentes intervinieron una plantación de 407 plantas de cannabis, 200 gramos de hachís, 100 gramos de marihuana y varias herramientas para el cultivo.
La investigación se inició cuando la Guardia Civil, gracias a la colaboración ciudadana, fue alertada de la existencia de una posible plantación en una casa del municipio. A raíz de este aviso, el Instituto Armado y la Policía Local establecieron numerosos dispositivos conjuntos con el objetivo de localizarla, desmantelarla e identificar a su responsable.
Durante los controles en la vivienda, los investigadores observaron depósitos de agua de grandes dimensiones y extractores de aire de los cuales salía un fuerte olor a marihuana. Por este motivo, los agentes solicitaron una autorización judicial para poder intervenir. Durante el registro, la policía comprobó que la vivienda se había distribuido en diferentes estancias. Por un lado, la planta baja se había compartimentado para la producción de cannabis de manera industrial y rotacional con lámparas, transformadores, ventiladores y extractores. Y por otro, la primera planta estaba destinada al secado de la droga. El inquilino de la vivienda, un hombre de nacionalidad marroquí de 43 años, quedó detenido por un presunto delito de cultivo de droga. Además de las plantas y diversas cantidades de droga, los agentes intervinieron fertilizantes, ventiladores, focos, extractores de humos y otros aparatos eléctricos dirigidos al cultivo interior. Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, las diligencias instruidas, la droga y el material intervenido, así como el detenido, han quedado a disposición del juzgado de instrucción número 4 del Vendrell.