La Policía Local de Torredembarra ha detenido a un joven, gracias a la colaboración ciudadana, conocido por otros hechos delictivos, como presunto autor de los diversos robos en establecimientos de restauración que se han producido en la población.
Los hechos que propiciaron la detención sucedieron alrededor de las 23 h de esta pasada noche, cuando se recibió una llamada a la central de la Policía Local de un vecino, de la avenida de Montserrat, que informaba que había visto a un joven saliendo corriendo de un establecimiento de restauración, en dirección al centro de la población, a la vez que facilitaba una descripción muy precisa.
Acto seguido, una patrulla se dirigió al establecimiento afectado y la otra realizó una búsqueda del presunto autor con la descripción facilitada. La búsqueda dio su fruto cuando la patrulla localizó a un joven que, además, ya era conocido por cometer delitos similares. Aparte de la descripción facilitada, los agentes fueron informados de que la persona que había entrado en el establecimiento se había cortado y sangraba, hecho que también coincidía con el joven que presentaba un corte en la mano. Con estos claros indicios, los agentes procedieron a su detención y posterior disposición judicial.
Para esclarecer el resto de robos en varios establecimientos que se han producido en los últimos días, las investigaciones de la Policía Local continúan abiertas, en colaboración con el Grupo de Investigación de los Mossos d'Esquadra, pero todo hace pensar que se trata de la misma persona que ya ha sido detenida.
