Detienen a una trabajadora de la limpieza por robar joyas de un domicilio de Girona

27 de febrero de 2019 a las 12:22h

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una trabajadora de la limpieza por robar joyas de un domicilio de Girona. El martes de la semana pasada, agentes del grupo de proximidad encargados de supervisar las fichas de los establecimientos autorizados para comprar y vender joyas de oro detectaron ventas irregulares. Ante las sospechas, los agentes abrieron una investigación para descubrir el origen de varios pendientes, alianzas y cadenas de oro que podían ser de procedencia ilícita. Las indagaciones llevaron hacia la sospechosa, que tenía muchos movimientos de compra, venta y empeño durante los últimos años. Los agentes alertaron a los propietarios de una casa de Girona donde trabajaba la mujer, que reconocieron objetos e indicaron que tenían las joyas guardadas y, hasta el momento, no las habían echado de menos.

Las víctimas despidieron a la trabajadora y comprobaron que también les faltaban varios efectos de uso personal, como gafas de sol.

Los Mossos detuvieron a la sospechosa el lunes en Sant Gregori. La mujer tiene 34 años, es de nacionalidad hondureña y vecina de Girona. Le atribuyen un delito de hurto. La mujer trabajaba como empleada de la limpieza a través de un servicio empresarial.

La investigación no se da por cerrada y los Mossos están averiguando si habría más víctimas afectadas y más casos de compraventa irregular de joyas.

La detenida tiene antecedentes por hechos similares y pasó el 26 de febrero a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona, que la dejó en libertad provisional.