Detienen a un joven por huir de un control de tráfico en la Pineda

03 de junio de 2019 a las 16:15h

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra del Área Regional de Tráfico de la Región Policial Camp de Tarragona detuvieron ayer a un hombre de 23 años, de nacionalidad española y vecino de Rubí, como presunto autor de los delitos de conducción temeraria, conducir bajo los efectos de las drogas y conducir sin haber obtenido nunca el carnet.

Los hechos tuvieron lugar ayer domingo por la madrugada en el marco de un control preventivo en la carretera TV-3148 en la Pineda (Tarragona). Los agentes hicieron parar un vehículo en la zona de control y cuando el mosso se dirigía hacia la zona del conductor para informarle de que debía hacer la prueba de alcoholemia, éste aceleró y huyó saliendo a la carretera C-31 en dirección a Tarragona.

Rápidamente, una patrulla salió tras él para intentar detenerlo. En su huida a gran velocidad, el conductor fugado puso en riesgo al resto de usuarios e, incluso, estuvo a punto de volcar cuando hizo un giro brusco para entrar en la TV-3146 en sentido la Pineda.

Finalmente, los mossos consiguieron que el conductor detuviera el coche en la TV-3146 en la Pineda.

Según las gestiones policiales, el conductor del turismo nunca había tenido permiso de conducir. Además, ante el fuerte olor a marihuana que desprendía el individuo, los mossos le hicieron la prueba de alcohol y drogas y dio positivo en cannabis.

En el registro, los mossos le localizaron dos cigarrillos con marihuana por lo que también lo denunciaron por posesión de sustancias estupefacientes.

El detenido, quien ya había sido investigado por dos delitos de conducción sin haber obtenido el permiso y conducción temeraria, ha pasado hoy a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído