Detienen a un joven por acosar y amenazar de muerte a su expareja en Torredembarra

26 de noviembre de 2018 a las 14:40h

La Policía Local de Torredembarra detuvo, este domingo 25 de noviembre, a un joven de 20 años y vecino de Torredembarra por un delito de acoso y amenazas. Los hechos sucedieron alrededor del mediodía cuando el padre de la víctima se presentó en la Comisaría de la Policía para denunciar que su hija estaba sufriendo acoso y amenazas de muerte por teléfono y que la expareja de esta la estaba buscando por la población para matarla. Mientras los agentes se encontraban haciendo la búsqueda del joven, unas amigas de la víctima les informaron que habría tres jóvenes que estaban por la zona que las habían increpado, buscando a la amiga, enseñando un cuchillo y mencionando que si la encontraban la matarían. Posteriormente se localizó al joven, caminando solo y sin llevar ningún arma blanca encima. La Policía Local procedió a su detención después de verificar la denuncia de los hechos en la Comisaría de Mossos d'Esquadra.

Tres detenciones más En los últimos días, además, tres intervenciones de la Policía Local han tenido como resultado tres personas detenidas. La primera de ellas se produjo el pasado jueves 22 de noviembre, a las 11.20 h, gracias a la identificación por parte de un agente de una persona en una intervención anterior. Al comprobar los datos, se detectó que el individuo tenía una orden internacional urgente de Llamada y Búsqueda del Juzgado 2 de Málaga por un impago de prestaciones económicas familiares. Verificada la vigencia de la orden por parte del Juzgado de Málaga, se procedió a su detención y puesta a disposición del Juzgado de Guardia de El Vendrell.

La segunda de las detenciones se produjo el mismo jueves 22, a las 16.50 h. El detenido, vecino de Badalona, por causas que se están investigando, habría amenazado a varios trabajadores de la obra de la calle de Pere Badia. En un primer momento, el detenido habría increpado verbalmente a varios trabajadores para, posteriormente, según varios testigos, amenazarlos con una navaja. Una vez el detenido observó que los trabajadores iban hacia él, salió corriendo en dirección contraria. Gracias a la colaboración de un peatón, pudieron interceptarlo. Acto seguido, agentes de servicio de la Policía Local se hicieron cargo de la situación con su detención y posterior puesta en libertad con cargos.

La tercera de las detenciones se produjo la mañana del sábado cuando, gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Local pudo interceptar un vehículo con una conducción temeraria que ponía en riesgo a los usuarios de las vías de circulación.

A las 7 horas y 12 minutos, a través de los servicios de emergencias 112, se recibió una llamada informando de que un vehículo estaba conduciendo de manera temeraria y que se dirigía hacia el municipio de Torredembarra, desde la variante entrando por el acceso de la autopista AP7.

Después de una persecución policial, la Policía Local consiguió detenerlo. El vecino, de la Pobla de Montornès, dio 0,87 mg/L en la prueba de alcoholemia. Se da el caso de que el individuo nunca se había sacado el carnet de conducir. La tasa de alcoholemia máxima que se aplicaría en este caso es de 0,15 mg/L. Estuvo denunciado por conducción temeraria, por conducir bajo los efectos del alcohol y por no haber obtenido nunca el permiso de conducir.