La Guardia Urbana ha abierto diligencias judiciales a un hombre de 22 años, vecino de Tarragona, por conducir de forma negligente con un bebé en brazos. Es la primera vez que el cuerpo policial realiza este tipo de diligencias.
El presunto infractor había colgado en las redes sociales, dos vídeos, en el mes de marzo y en el mes de abril de este año 2019, donde se le veía circulando con un bebé de pocos meses encima, despierto y sin ningún tipo de sistema de retención infantil.
Después de analizar los vídeos y toda la actividad del sospechoso en la red, los agentes pudieron identificar las zonas donde estaban grabados los vídeos y el autor de los hechos. Además, se obtuvo la confirmación de que el bebé que aparecía en las imágenes era su hijo.
Además, el joven estaría conduciendo estos meses con un permiso no vigente por pérdida de puntos, motivo por el cual ha sido denunciado.
Tras la denuncia presentada por la Guardia Urbana de Tarragona, el caso ya se encuentra ahora investigado por la Fiscalía. Paralelamente, se ha informado a los Servicios Sociales municipales y a los servicios territoriales de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat.
El hombre había sido detenido en 2017 por hurto de vehículo.
Desde la Guardia Urbana se quiere remarcar la importancia de los contenidos que se cuelgan en las redes sociales y alerta de la alarma social que puede generar publicar comportamientos inadecuados y punibles penalmente, y que estos sean copiados por otros usuarios.