La Guardia Urbana detuvo ayer domingo a un vecino del barrio de Icomar, nacido en 1996, como presunto autor de un delito de hurto.
Los agentes actuantes observaron, alrededor de las 08.40 h, a un menor que circulaba con una bicicleta a una velocidad alta por la acera de la calle 20 del barrio de Bonavista. Consiguieron detenerlo y observaron que la bicicleta era de alta gama. Como el menor manifestó que la bicicleta era de su hermano mayor, lo acompañaron al establecimiento donde éste trabajaba. Al hermano, sin embargo, no le fue posible justificar de manera verosímil la procedencia de la bicicleta y manifestó que era un regalo de otro familiar.
Hechas las comprobaciones necesarias mediante los datos del vehículo (marca, modelo y número de chasis que identifica la bicicleta de manera inequívoca), a través de la Oficina de Recepción de Denuncias se averiguó que la bicicleta había sido denunciada como sustraída en las dependencias de la Policía Local de Cambrils en junio de 2017, motivo por el cual se procedió a la detención del hermano mayor como presunto autor del robo de la bicicleta.
El vehículo, valorado aproximadamente en 1.400 €, se encontraba en buen estado y desde la Oficina de Recepción de Denuncias se contactó con el propietario para hacerle la entrega.
La Guardia Urbana recuerda la utilidad de presentar denuncia ante cualquier hecho ilícito y aportar todos los datos, incluidas fotografías, que puedan ayudar a identificar los bienes.