Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de nacionalidad estadounidense y de 44 años que presuntamente utilizaba su vivienda del distrito de Sarrià de Barcelona como punto de distribución de drogas. Los hechos se remontan al 28 de marzo, cuando los responsables de una escuela de música del mismo distrito denunciaron a los Mossos que habían recibido unos muebles que no habían encargado y que había varios paquetes sospechosos escondidos en la parte posterior de los cajones.
Los agentes intervinieron el mobiliario y localizaron 10 kilogramos de ketamina. A raíz de esto, el Área de Investigación Criminal inició una investigación que pudo demostrar que la droga iba destinada a un hombre, que fue detenido el 13 de julio, cuando se registró su domicilio. Intervinieron 2.436 pastillas contra la disfunción eréctil, 70 píldoras de marihuana, 3.270 kg de ketamina, 900 gramos de MDMA, 3028 pastillas de éxtasis y pequeñas cantidades de hachís y marihuana.
Los investigadores comprobaron que el hombre se dedicaba a la distribución de sustancias estupefacientes desde su domicilio, principalmente de drogas de síntesis, a varios puntos de venta de toda Cataluña. Los distribuidores finales le encargaban las sustancias estupefacientes que necesitaban y él hacía grandes pedidos a terceros que posteriormente introducía en Barcelona para hacerlas llegar a los demandantes.
Los agentes también determinaron que cuando había grandes eventos en Barcelona, que podían suponer una gran demanda de drogas, hacía pedidos de diferentes tipos de sustancias y mediante varios colaboradores se dedicaba a la venta directa en estos actos.
La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.
