Detienen a un hombre por un robo con violencia y un hurto a dos mujeres mientras ponían gasolina en Tarragona

02 de julio de 2019 a las 15:10h

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de Tarragona detuvieron el pasado jueves a un hombre de 49 años, de nacionalidad senegalesa y vecino de Tarragona, como presunto autor de un delito de robo con violencia y otro de hurto.

La investigación policial que ha propiciado la detención se inició a raíz de un robo con violencia cometido el pasado 14 de junio en una gasolinera de Tarragona.

La víctima estaba pagando el suministro de combustible cuando un hombre se le acercó y le pidió dinero. Ante la negativa de la mujer, el ladrón la siguió hasta su vehículo y, en el momento de subir al coche, intentó arrancarle la bolsa de mano. Como inicialmente no lo consiguió, el ladrón forcejeó con la víctima, la hizo caer al suelo y le robó la bolsa.

Los mossos iniciaron una investigación y gracias a diversas gestiones pudieron identificar al presunto autor. Se trataba de un hombre con 14 antecedentes policiales, la mayoría por delitos contra el patrimonio.

Los investigadores lo localizaron y detuvieron el pasado jueves en Tarragona. Además, mientras se estaba instruyendo el caso, los agentes pudieron relacionarlo con otro hecho similar en la misma gasolinera.

Según la investigación, cuatro días después del primer hecho, el detenido se acercó a otra clienta de la gasolinera. El detenido, tras pedir dinero a la víctima, la siguió hasta su vehículo y aprovechó que subía al coche para abrir la puerta del copiloto y agarrar la bolsa de mano. A continuación, huyó corriendo.

El detenido pasó a disposición judicial el sábado y quedó en libertad con cargos.