Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra de la comisaría de l'Ametlla de Mar detuvieron el pasado 16 de enero a un hombre de 63 años, de nacionalidad española y vecino de l'Ametlla de Mar (Baix Ebre) como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14.40 horas del 16 de enero cuando los mossos recibieron aviso de unos testigos de la zona que alertaban de que en la calle Lleida, concretamente en la zona de les Tres Cales, habían observado a una persona entrando en un almacén ubicado en el jardín de una casa.
Inmediatamente, una patrulla se desplazó a la calle indicada donde observó cómo la puerta de acceso del almacén estaba forzada y del interior salía un hombre que acabó reconociéndoles su implicación en el robo.
Con los diferentes indicios incriminatorios, los mossos lo detuvieron y al día siguiente realizaron una entrada y registro en su domicilio de l'Ametlla de Mar de donde recuperaron seis altavoces, un amplificador y diferente material de sonido.
El detenido pasó el 18 de enero a disposición del juzgado en funciones de guardia de Tortosa que decretó su libertad con cargos.