La Policía Local de Tortosa ha detenido a un hombre de 48 años, vecino del municipio, por un doble delito de maltrato en el ámbito del hogar y agresiones sexuales. La mujer, pareja del detenido desde hace un año, denunció ante la Policía Local haber estado sufriendo maltratos psicológicos y físicos, con agresiones sexuales incluidas, durante varios meses.
Según el relato de la misma víctima, que será derivada al Servicio de Información y Atención a la Mujer (SIAD), los maltratos comenzaron tres meses después de empezar a convivir con su pareja. La mujer ha explicado que el hombre tiene problemas de adicción al alcohol y que comenzó con maltratos psicológicos que derivaron en físicos con agresiones sexuales incluidas.
La mujer decidió denunciar su situación después de explicarle el último episodio vivido hace pocos días a una conocida, que le aconsejó ir a la Policía Local. Los agentes detuvieron al hombre en su domicilio y lo pusieron a disposición judicial el pasado viernes. El juez, que lo ha dejado en libertad con cargos, ha dictado una orden de alejamiento que le prohíbe acercarse a la víctima.
La Policía Local recuerda a las mujeres víctimas de cualquier tipo de agresión, maltrato físico o psicológico la necesidad de denunciar las amenazas, abusos, acosos, insultos, lesiones, coacciones o vejaciones. Asimismo, también pide a todas aquellas personas del entorno de las víctimas, que conozcan la existencia del maltrato, que rompan su silencio y denuncien a los agresores.
