Los Mossos d'Esquadra de la División de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Territorial de Investigación de la Región Policial del Camp de Tarragona han detenido a un hombre de 18 años, de nacionalidad española y vecino del Prat de Llobregat, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en domicilio.
Los hechos se remontan al 19 de septiembre de 2017 cuando los Mossos tuvieron conocimiento de que se había producido un robo con fuerza en un domicilio de la urbanización Castell de Montornès de la Pobla de Montornès. Los ladrones habían accedido al interior de la vivienda, forzaron una de las ventanas y se llevaron varios objetos de valor. El día 26 de septiembre se produjo otro robo que seguía el mismo patrón en un piso de Reus.
El Área de Investigación Criminal de la Región Policial del Camp de Tarragona inició una investigación para identificar a los autores de los robos. Fruto de las indagaciones policiales, los agentes localizaron unas huellas parciales coincidentes en los dos domicilios.
Los investigadores pudieron relacionar estas huellas con las del autor de varios delitos de hurto que se habían cometido en la ciudad de Barcelona. Además, coincidirían con las localizadas por la policía científica en un domicilio de Sant Julià de Vilatorta después de que se hubiera cometido un robo con fuerza.
El día 8 de marzo, los agentes establecieron un operativo policial que permitió detener al autor de los robos en su domicilio del Prat de Llobregat. También detuvieron a su pareja por usurpación de estado civil ya que, en el momento de la detención, se identificó con la documentación de otra mujer que había sido víctima de un hurto. Como pudieron comprobar los investigadores, llevaba meses utilizando la documentación sustraída.
Los policías determinaron que el detenido había cometido los robos cuando tenía 17 años y se hacía pasar por su hermano desde hacía tiempo.
El arrestado pasó a disposición judicial el día 10 de marzo y el juez determinó su libertad con cargos.