Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Reus detuvieron este lunes a un hombre de 42 años, de nacionalidad española y vecino de Reus, como presunto autor de seis robos con violencia e intimidación en establecimientos.
La investigación policial se inició a raíz del primer robo con intimidación ocurrido el pasado 8 de enero en un establecimiento situado en el Raval de Robuster. Un individuo accedió a la tienda cuando en el interior había una dependienta. El hombre cogió un producto de la tienda y cuando llegó a la caja para pagarlo exhibió una navaja a la vez que le pedía a la víctima el dinero de la caja registradora. Tras coger el dinero, el ladrón huyó a pie.
Con este mismo modus operandi cometió cinco robos con intimidación más entre los días 9 y 14 de enero. Los cinco perpetrados entre los barrios Casc Antic, Carrilet y Pastoreta de Reus. En todos los hechos, el ladrón iba con la cara oculta con un tapabocas y esgrimía un arma blanca a la dependienta del establecimiento, siempre una mujer, cuando ésta se encontraba sola.
A partir del estudio de los robos y de las gestiones de investigación que realizaron los mossos, los investigadores establecieron un dispositivo extraordinario, conjunto con la Guardia Urbana de Reus, con agentes de paisano en la zona de los robos. De este modo, el pasado miércoles, 15 de enero, se identificó en la Avenida Pere el Cerimoniós a un individuo que coincidía con la descripción del ladrón.
La investigación continuó para poder comprobar que la persona que se había identificado se trataba del presunto autor de los seis robos.
Se da la circunstancia de que desde la identificación del individuo el día 15 de enero hasta su detención este lunes no se produjo ningún robo con intimidación más.
Finalmente, los mossos pudieron contrastar la información y detener este lunes en la calle del Batan al presunto autor de los seis robos con intimidación en Reus.
El detenido pasó el 21 a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Reus y el juez decretó su libertad con cargos.