Detienen a un hombre in fraganti por tres robos con fuerza en un mismo edificio de Tarragona

26 de febrero de 2020 a las 11:53h

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Tarragona detuvieron a un hombre de 20 años, de nacionalidad argelina y vecino de Valls (Alt Camp), como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 23 de febrero cuando un vecino de la calle Ramon y Cajal alertó a los mossos de que un hombre había intentado forzar la ventana de la terraza para acceder a su casa.

Inmediatamente, varias patrullas de los Mossos d'Esquadra se desplazaron al edificio y la víctima les relató que desde su azotea se podía acceder a otros áticos del edificio.

Acto seguido, los agentes observaron cómo el ladrón encendía la luz de una de las escaleras y huía en dirección al aparcamiento.

Entonces, tres agentes de los mossos entraron en el portal y pudieron interceptarlo bajo la escalera del aparcamiento donde también localizaron un bolso de mano donde había un monedero con la documentación de un vecino, dinero, dos juegos de llaves, dos destornilladores y una lot.

Con los objetos recuperados, los agentes hicieron comprobaciones en el piso y observaron que el ladrón había forzado la ventana para acceder al domicilio. Además, la víctima entregó a los agentes una bolsa de plástico que encontró en la terraza con varias herramientas así como una máquina pulidora, una radial, una sierra eléctrica, unas tenazas y una lima de madera.

Los agentes contactaron con el propietario de otro ático que les confirmó que las herramientas que los mossos habían recuperado eran de su propiedad y que las tenía guardadas en un armario con un cerrado de vidrio de la terraza.

Por todo ello y con los diferentes indicios incriminatorios, los Mossos d'Esquadra lo detuvieron por tres robos con fuerza en domicilio, uno de ellos en grado de tentativa.

El detenido pasó ayer a disposición judicial en el juzgado en funciones de guardia de Tarragona y el juez decretó su libertad con cargos.