Agentes de la Policía Local de Torredembarra detuvieron ayer al mediodía a un hombre, vecino de Vespella de Gaià, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de desórdenes públicos graves y de otro delito contra la seguridad vial por originar un grave riesgo para la circulación. Los hechos sucedieron sobre las 11.30 h del 6 de septiembre, cuando la central de la Policía Local de Torredembarra recibió varias llamadas de ciudadanos, informando de que había un hombre en medio de la calle de Pere Badia que amenazaba a las personas y lanzaba vallas de obra a los vehículos.
Acto seguido, dos dotaciones de la Policía Local se trasladaron a la calle de Pere Badia y pudieron observar a un hombre sin camiseta, gritando y con una valla de obra en las manos a punto de ser lanzada a un vehículo que circulaba por la vía. Los agentes se acercaron con rapidez, inmovilizando a la persona, que en todo momento presentó un estado de alteración grave e intentaba evitar ser detenido.
Los agentes actuantes comprobaron que el detenido había lanzado unas 50 vallas de obra en medio de la calle, provocando que varios vehículos tuvieran que detenerse con el fin de evitar accidentes graves.
Una vez finalizadas las diligencias policiales fue trasladado a los Mossos d'Esquadra para posteriormente pasar a disposición judicial.