Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Reus detuvieron ayer a un hombre, de 41 años, de nacionalidad española y vecino de Vila-seca, como presunto autor de un robo y hurto de uso de vehículo.
Los hechos tuvieron lugar ayer, alrededor de las once y media de la mañana, cuando el vigilante municipal de Riudoms fue alertado por una empresa constructora del robo de un mini vehículo industrial con pala cargadora.
La noche anterior los operarios dejaron estacionada la máquina, que se utilizaba para efectuar trabajos de arreglo y limpieza de los márgenes de las vías, en una explanada entre la carretera T-310 y el paseo de los Hermanos Nebot.
Al contactar con los responsables de la empresa propietaria, los mossos tuvieron conocimiento de que el vehículo llevaba incorporado un dispositivo de localización GPS, el cual indicaba que estaba parado en una finca particular de la Partida del Roquís. La patrulla se dirigió hasta el lugar y comprobó que el vehículo estaba oculto dentro de un contenedor de mercancías ubicado dentro de una finca particular.
Ante los hechos, acabaron deteniendo al propietario de la finca al comprobar que había adquirido una llave maestra para poderse llevar la máquina con la intención de encontrar un comprador.
Está previsto que el hombre pase en las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus.