Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra del Área Regional de Tráfico del Camp de Tarragona detuvieron la madrugada del sábado a un hombre de 42 años, de nacionalidad española y vecino de la Pobla de Mafumet (Tarragonès) por conducir bajo los efectos del alcohol y con el permiso de conducir suspendido judicialmente.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del sábado cuando los vigilantes de la Pobla de Mafumet solicitaron la presencia de una patrulla de tráfico de mossos para hacerle las pruebas de alcoholemia a un conductor.
Según el relato de los vigilantes, un testigo les alertó de que había un hombre muy bebido que se había caído al suelo en la calle Bassal y que tenía la intención de coger su coche.
Acto seguido, los vigilantes localizaron al hombre, con síntomas evidentes de estar bajo los efectos del alcohol, y le advirtieron de que estacionara su vehículo y que se dirigiera a pie hasta su casa.
Minutos más tarde, los vigilantes observaron el coche del detenido, a punto de colisionar con otros vehículos, circulando por la calle Reus y lo detuvieron a la altura de la calle Marian Fortuny.
Seguidamente, los vigilantes solicitaron la presencia de los Mossos d'Esquadra para hacerle la prueba de alcoholemia al conductor que dio casi cinco veces más la tasa de alcohol permitida, concretamente, 1,16 mg/l.
Asimismo, los agentes comprobaron que el conductor tenía una suspensión temporal del permiso de conducir y el seguro obligatorio y la ITV caducada.
El detenido pasó ayer a disposición judicial en el Juzgado en funciones de guardia de Tarragona y el juez decretó su libertad con cargos.