Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra del Grupo de Delincuencia Urbana de Tarragona, con la participación de una patrulla de la Guardia Urbana, detuvieron ayer a tres hombres, de nacionalidad rumana, uno de 20 años y los otros dos de 22 años, con domicilios en Madrid y Reino Unido como presuntos autores de un delito de hurto.
Los hechos se produjeron ayer al mediodía, alrededor de las 13:00 horas, en un establecimiento de telefonía móvil de la Rambla Nova de Tarragona cuando unos agentes de paisano escucharon como un hombre perseguía a tres jóvenes recriminándoles el robo de unos móviles.
Inmediatamente, los dos agentes salieron corriendo detrás de los ladrones y los interceptaron en una calle cercana a la tienda, concretamente, en la calle Assalt.
En aquel preciso momento, apareció una patrulla de la Guardia Urbana que ayudó a los mossos a identificar a los tres jóvenes.
Por todo ello, los Mossos d'Esquadra detuvieron a los tres jóvenes por la sustracción de los tres teléfonos móviles de alta gama valorados en más de 3.000 euros. Los mossos, una vez hechas las comprobaciones, devolvieron los teléfonos a su propietario.
De las gestiones posteriores en comisaría se desprendió que los detenidos, con residencia en Madrid y Reino Unido, se habrían desplazado desde su lugar de origen hasta la ciudad de Tarragona para perpetrar el hurto.
Los detenidos pasarán en las próximas horas a disposición judicial al Juzgado en funciones de guardia de Tarragona.
