Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Tarragona detuvieron este jueves a tres hombres, dos de 20 y 30 años, de nacionalidad española y un tercero de 19 años, de nacionalidad marroquí, todos ellos vecinos de Tarragona, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las dos de la madrugada cuando una patrulla, que efectuaba tareas de prevención de delitos en los barrios de Ponent de Tarragona, observó a tres hombres en la rambla de Ponent que trasladaban un televisor de grandes dimensiones. Al observar la presencia policial, los tres desconocidos salieron corriendo después de dejar abandonado el aparato en el suelo. Los agentes les siguieron hasta un edificio de la calle río Llobregat donde se habían refugiado y les detuvieron.
En el momento de la detención, los tres se inculparon mutuamente con el argumento de que cada uno de ellos únicamente ayudaba a los otros a llevar el aparato que habían sustraído de un centro educativo al que accedieron después de romper varios cristales. Todos ellos acumulan 41 antecedentes policiales por este y otros tipos de delitos y se da la circunstancia de que uno de ellos tenía una orden de detención vigente dictada por un juzgado de Tarragona por robo.
El aparato en cuestión, es una pantalla táctil de 65 pulgadas valorada en 2.500 €, la cual ya se ha devuelto esta mañana al centro educativo mientras que los tres ladrones está previsto que pasen a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona en las próximas horas.
 
    