Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Tarragona detuvieron este martes a dos hombres, de 18 años y 19 años, de nacionalidad marroquí y sin domicilio conocido, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
Los hechos ocurrieron alrededor de las doce de la madrugada cuando una patrulla, que realizaba tareas de prevención de delitos en la zona de la Rambla Nova de Tarragona, observó cómo tres hombres salían corriendo de la calle Baixada del Toro mientras miraban hacia atrás. Este hecho les llamó la atención, motivo por el cual los agentes decidieron detenerlos. Las incongruencias de sus explicaciones motivaron que otra patrulla se dirigiera directamente a esta calle para comprobar e intentar determinar si los tres hombres estaban huyendo después de haber cometido algún tipo de ilícito.
Pocos minutos después, un hombre se acercó a esta segunda patrulla para pedirles su apoyo ante el intento por parte de tres hombres encapuchados de acceder al interior de su casa. La víctima, que presentaba algunos golpes en las manos y los brazos, explicó haber empujado con fuerza la puerta del balcón de su casa, ubicada en la calle Baixada del Toro, para impedir que los tres desconocidos accedieran dentro después de golpearla violentamente. Como consecuencia de la resistencia opuesta por la víctima, los tres hombres acabaron huyendo en dirección a la Rambla Nova.
Ante estos hechos, los tres hombres que estaban siendo identificados por la primera patrulla en este punto de la ciudad, quedaron detenidos.
Se prevé que hoy los tres arrestados pasen a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona.
