Detienen a seis jóvenes, dos de ellos menores, por dos robos con violencia en Girona

26 de marzo de 2019 a las 08:36h

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro jóvenes de entre 18 y 25 años y dos más menores de edad como presuntos autores de dos robos con violencia e intimidación en la vía pública en Girona. El primero de ellos fue el 20 de marzo, en la zona de los Químicos, cuando tres de los arrestados agredieron a un chico menor de edad y le robaron el teléfono móvil. El segundo robo fue el sábado 23 de marzo a primera hora de la tarde, cuando dos jóvenes, también menores de edad, fueron asaltados por tres jóvenes más en el diseminado de la Creu de Palau. Los agresores les abordaron en una zona boscosa y les habrían lanzado piedras a la cara y uno de ellos golpeó a una de las víctimas con un puñetazo. Posteriormente les sustrajeron una gorra, una chaqueta, una batería portátil y cuatro euros. Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis jóvenes por dos robos con violencia e intimidación en medio de la calle en la ciudad de Girona. Cuatro de los arrestados tienen entre 18 y 25 años, son vecinos de la ciudad y de nacionalidad marroquí y dominicana. Los otros dos, son menores de edad.

El primero de los robos se produjo el 20 de marzo, en la zona de los Químicos. Varias patrullas de los Mossos estaban haciendo patrullaje preventivo, cuando recibieron el aviso por un robo con violencia e intimidación. La alerta venía a raíz de una llamada de la víctima, un chico menor de edad. Éste denunciaba que tres jóvenes le habían agredido y le habían robado el teléfono móvil, mientras caminaba por la calle de Sant Salvador.

Los tres agresores habrían ido corriendo hasta el chico, y uno de ellos le habría golpeado fuertemente en la cara, mientras los otros dos le intimidaban. Después, le habrían cogido el móvil de las manos y habrían huido corriendo.

Los Mossos localizaron bajo un porche de la calle de Caldes de Montbui, medio escondidos, a dos personas que coincidían con la descripción que les había hecho la víctima sobre sus agresores. Los agentes registraron a los dos sospechosos y los detuvieron. Pocas horas después también arrestaron al tercero.

Dos de ellos quedaron en libertad con cargos al día siguiente, después de pasar a disposición judicial. Ninguno tenía antecedentes. El menor de edad será citado a declarar próximamente en la Fiscalía de Menores de Girona.

Por otra parte, este sábado 23 de marzo se produjo el segundo de los robos, en la zona de la Creu de Palau. En este caso, dos menores de edad iban caminando a primera hora de la tarde cuando tres jóvenes les abordaron, después de salir de una zona boscosa. Uno de ellos habría lanzado piedras a la cara de las víctimas, aunque no les tocó. Otro golpeó a uno de los dos chicos con un puñetazo. Después les sustrajeron una gorra, una chaqueta, una batería portátil y cuatro euros.

Varias patrullas se desplazaron hasta el lugar de los hechos y los dos chicos explicaron lo que había pasado. Posteriormente los agentes localizaron a los tres jóvenes en el parque del Migdia y los registraron. Los Mossos localizaron todos los objetos robados y los detuvieron.

Los dos jóvenes con más de 18 años, que tienen antecedentes, pasaron a disposición judicial este domingo y quedaron en libertad con cargos. En cuanto al menor, próximamente será citado por la Fiscalía de Menores.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído