Detienen a dos traficantes con 54 gramos de cocaína durante las fiestas de Santa Tecla en Sitges

13 de mayo de 2020 a las 14:20h

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 24 de septiembre en Sitges a dos hombres, de nacionalidad española y dominicana, de 33 y 36 años y vecinos del municipio, por tráfico de drogas. Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada del domingo, durante las fiestas de Santa Tecla, cuando dos agentes de paisano detectaron a una persona que ofrecía cocaína a otra, pero al descubrir la presencia policial se marcharon. El presunto camello llevaba 14 envoltorios de cocaína, con un peso aproximado de un gramo cada uno y un valor en el mercado negro de unos 700 euros, y 640 euros en efectivo. Por todo ello, fue detenido y trasladado a la comisaría, desde donde llamó a un amigo suyo para que se deshiciera de la droga. Gracias a ello los mossos encontraron a su interlocutor, que llevaba un paquete con más de 40 gramos de cocaína, y lo arrestaron. Los dos detenidos pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos.

El primer detenido, con un antecedente anterior, llevaba cuatro envoltorios en el bolsillo del pantalón y una decena más escondidos en sus partes íntimas. Ante las evidencias, los Mossos d'Esquadra lo detuvieron como presunto autor de un delito contra la salud pública y lo trasladaron a comisaría. El hombre esgrimió una excusa de urgencia para acogerse a su derecho de realizar una llamada telefónica. El arrestado llamó a un amigo y durante la conversación le dio instrucciones encubiertas para que se deshiciera u ocultara droga, efectos o instrumentos relacionados con el delito.

Gracias a ello, los mossos pudieron localizar al hombre con quien había hablado por teléfono. Lo pillaron cuando justo bajaba del domicilio del arrestado. Al registrarlo le encontraron un paquete de plástico de color blanco, del tamaño de una pelota de tenis, y un envoltorio, presuntamente con cocaína, escondidos en el interior de los pantalones. Los paquetes pesaban más de 40 gramos. Ante los hechos, los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.

Los dos arrestados pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído