Detienen a dos personas en la Pineda por un delito contra la salud pública

29 de noviembre de 2018 a las 12:53h

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) detuvieron el pasado 25 de noviembre a un hombre y una mujer, ambos de 19 años, de nacionalidad marroquí y española, vecinos de Calafell (Baix Penedès) y Barcelona (Barcelonès), respectivamente, él como presunto autor de un delito contra la salud pública y resistencia, desobediencia a agentes de la autoridad y ella por una orden de detención judicial relacionada con un delito contra la salud pública.

Estas detenciones se enmarcan dentro de un dispositivo policial que se montó en la Pineda este fin de semana con la participación de dos patrullas de Policía Local de Vila-seca, tres patrullas de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Salou Vila-seca, dos equipos del Área Regional de Recursos Operativos y ocho dotaciones del Área Regional de Tráfico.

El dispositivo, que se dividió en dos fases, se inició a las 00.00 horas del domingo y finalizó a las 09.00 horas.

En la primera fase del dispositivo, en virtud de la Ley 4/2015, se realizó en el Camí del Racó con Monestir de Poblet. La segunda fase se montó un macro-control de tráfico en la confluencia de la TV-3148 con la C-31B.

Durante la primera fase, los agentes observaron cómo el copiloto de un vehículo, al ver el control policial, lanzó por la ventana una bolsa presuntamente con droga.

Seguidamente, los mossos detuvieron el coche para registrar a la persona sospechosa, la cual salió corriendo y fue detenida por un delito contra la salud pública y por un delito de resistencia, desobediencia a los agentes de la autoridad.

Posteriormente, los mossos recuperaron la bolsa en el interior de la cual había siete envoltorios con cocaína y tres con marihuana.

Durante el dispositivo también se identificó a una mujer que fue detenida por una orden de búsqueda y detención judicial relacionada con un delito contra la salud pública.

Asimismo, se levantaron 16 denuncias administrativas por posesión de sustancias estupefacientes en la vía pública.

En la segunda fase del dispositivo, se denunciaron administrativamente a 23 personas por alcoholemia positiva, 9 personas por conducir bajo los efectos de las drogas y dos más por carencia del permiso de conducir.

Los detenidos, que pasaron a disposición judicial el 26 de noviembre en el juzgado en funciones de guardia de Tarragona, quedaron en libertad con cargos.