Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos mujeres de nacionalidad italiana de 22 y 24 años después de que intentaran forzar la cerradura de un piso en la ciudad de Girona. Las dos mujeres, además, tenían un juego de herramientas para cometer robos en el que había destornilladores, tijeras, un cúter, una llave inglesa, calcetines, cinta adhesiva, rollos de film transparente, una gorra oscura y una rasqueta. Los Mossos también les retiraron un teléfono móvil y dos monederos con euros y billetes de la moneda serbia. Por otro lado, a una de las dos chicas también se la acusa de falsificación de documentos y un delito contra la seguridad vial. El motivo es que en el momento de la detención, una de ellas conducía un coche a pesar de no tener carnet. Los hechos ocurrieron el lunes 20 de mayo a las diez de la mañana, cuando una dotación del Grupo de Delincuencia Urbana de los Mossos d'Esquadra, vestidos de paisano, vio cómo dos chicas salían de un edificio de la calle del Carme. Las dos arrestadas miraban a ambos lados como si controlaran que nadie las observara.
Ante esta actitud sospechosa, los agentes decidieron seguirlas y vieron cómo subían en un coche en dirección a la avenida de Jaume I. La policía las interceptó en la calle de Berenguer Carnicer y mientras las identificaban vieron cómo la conductora manipulaba algo de debajo del asiento.
Los Mossos registraron el coche y debajo del asiento encontraron el juego de herramientas pensado para poder entrar en domicilios sin dejar rastro. También había un teléfono móvil y los dos monederos con billetes de euros y dinares.
Posteriormente, los Mossos comprobaron el bloque de pisos de donde habían salido las dos mujeres y vieron que había una cerradura que habían intentado forzar. Según el tipo de daños que había en la puerta, las dos mujeres habrían utilizado las herramientas que llevaban encima para intentar acceder a la vivienda. Por eso se las detuvo por un robo con fuerza en grado de tentativa.
Las detenidas tienen antecedentes y el martes 21 pasaron a disposición judicial de los Juzgados de Girona. Horas después decretaron su libertad con cargos.