Los Mossos d'Esquadra adscritos a la comisaría de Amposta detuvieron los pasados 22 y 26 de febrero, a dos hombres de 20 y 29 años, de nacionalidad moldava y española respectivamente, y vecinos de Sant Carles de la Ràpita (Montsià), como presuntos autores de trece delitos de robo con fuerza en viviendas.
En el transcurso de los últimos meses, los mossos d'esquadra habían recibido varias denuncias por robos en domicilios, algunos de ellos segundas residencias, ubicados en las localidades de Alcanar, Sant Carles de la Ràpita, Amposta y Masdenverge.
A raíz de estos hechos, los agentes iniciaron una investigación que ha llevado a la detención de dos de los presuntos autores, mientras que una tercera persona se encuentra en búsqueda policial.
Estas tres personas formaban un grupo criminal donde cada uno de ellos tenía una tarea específica en la ejecución de los robos y la posterior venta de los objetos sustraídos. El asalto a los domicilios se producía mediante el forzamiento de puertas o ventanas y del interior se llevaban principalmente televisores, aparatos electrónicos, joyas y dinero.
En el registro del domicilio de uno de los hombres detenidos, los agentes localizaron varios objetos electrónicos y material informático que habían sustraído en los robos denunciados. Algunos de estos objetos recuperados ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
El primero de los detenidos quedó en libertad el pasado 22 de febrero tras declarar en sede policial, mientras que el segundo detenido pasó a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Amposta el pasado 28 de febrero.
