Detienen a dos hombres por robar tres teléfonos móviles en un comercio de Tàrrega

26 de marzo de 2019 a las 13:09h

La Policía Local de Tàrrega y Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado lunes 25 de marzo a dos hombres por un presunto delito de hurto de tres teléfonos móviles en un establecimiento comercial de la ciudad. A las 11:25h la Policía Local recibió una llamada de un comercio de Tàrrega alertando de que dos personas habían sustraído los aparatos, valorados en 2.500 euros. Según relataron fuentes del establecimiento, los presuntos autores entraron en la tienda en horario comercial cuando había otros clientes en el interior y se dirigieron a la estantería de los teléfonos móviles, donde arrancaron los sistemas de seguridad. Una vez sustraídos los aparatos, se marcharon del establecimiento con total normalidad.

Con la descripción facilitada y gracias también a la colaboración ciudadana, agentes de la Policía Local y Mossos d'Esquadra interceptaron poco después a los dos hombres en una calle alejada del establecimiento, llevando pero diferente vestimenta a la facilitada y sin los aparatos sustraídos. Procedieron entonces a hacer por los alrededores la búsqueda de los aparatos y la ropa, que finalmente se localizaron escondidos en una calle, coincidiendo con los datos facilitados por el comercio afectado.

Los dos hombres detenidos son de nacionalidad rumana, nacidos en los años 1999 y 2002, con domicilio en Getafe (Madrid). Los dos detenidos constan con antecedentes penales por hechos similares. Está previsto que hoy martes 26 de marzo pasen a disposición judicial. La Policía Local de Tàrrega agradece la colaboración ciudadana para informar sobre posibles incidencias y así poder detectar e intervenir. La ciudadanía tiene al alcance el teléfono 973 500 092 y el correo electrónico policialocal@tarrega.cat.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído