Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona detuvieron entre lunes y martes a dos hombres de 32 y 36 años, de nacionalidades marroquí y española, vecinos de La Canonja y Tarragona, como presuntos autores de un delito de robo. Al hombre de 32 años también se le detuvo por un delito contra la salud pública.
La investigación se inició el pasado 21 de julio a raíz de la denuncia de unos turistas que informaron que habían sufrido el robo de dos bicicletas eléctricas valoradas en 4.500 euros. Alguien cortó con unas tenazas el candado que los propietarios habían puesto a las bicicletas, mientras hacían compras en Tarragona.
Con la información facilitada y las gestiones sobre el terreno, los mossos pudieron identificar a los presuntos autores del robo. Se trataba de dos hombres conocidos policialmente porque acumulan numerosos antecedentes por hechos delictivos.
El pasado lunes, una dotación de seguridad ciudadana, que hacía patrullaje preventivo por Tarragona, vio a un hombre circulando con un ciclomotor sin llevar el casco. Una vez detenido, los mossos comprobaron que se trataba de uno de los sospechosos del robo que investigaban y lo detuvieron. Cuando lo registraron para trasladarlo a dependencias policiales, le encontraron encima una pieza de hachís de 38,74 gramos y 175 euros en billetes fraccionados, escondidos en un paquete de pañuelos.
La investigación continuó y el martes 31 de julio, los mossos detuvieron al segundo presunto autor del robo de las bicicletas en Tarragona.
Los dos detenidos pasaron el miércoles a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona y quedaron en libertad con cargos.
