Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d'Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Ponent detuvieron el pasado martes a dos hombres, de 20 y 29 años, de nacionalidad rumana y vecinos de Lleida, como presuntos autores de quince robos con fuerza en el interior de domicilios.
Las detenciones son resultado de una investigación iniciada a principios de julio tras detectarse una serie de robos con fuerza en el interior de domicilios con un mismo modus operandi.
En todos los casos los robos se producían durante la franja nocturna en chalets o casas unifamiliares. Los ladrones saltaban la valla perimetral y forzaban alguna ventana para acceder al interior de las casas. Una vez dentro sustraían joyas, dinero y ordenadores portátiles, entre otros objetos.
Además, en tres de los robos los ladrones también sustrajeron el vehículo que estaba estacionado, con las llaves puestas, en el garaje de la casa. Todo apuntaba a que robaban los vehículos para transportar los objetos sustraídos y dificultar la investigación policial en caso de ser detectados.
La investigación concluyó el pasado martes por la madrugada con la detención de dos hombres como presuntos autores de los robos. A los detenidos se les acusa de quince robos con fuerza, cometidos entre el 1 y el 22 de julio, en cinco casas de Lleida, seis de Alpicat y cuatro de Alcoletge.
Ayer se realizó una entrada y registro en una nave, situada en la Partida Vallcalent de Lleida, que los detenidos utilizaban para almacenar los objetos sustraídos, y en el domicilio de los detenidos, situado en la calle Ballester de Lleida.
La investigación continúa abierta para averiguar la procedencia de diferentes objetos intervenidos durante las entradas.
Los detenidos, uno de los cuales tiene antecedentes, han pasado hoy a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida