Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona detuvieron el 16 de septiembre a dos hombres, de 20 y 21 años, de nacionalidad rumana y vecinos de Tarragona, como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa.
Los hechos tuvieron lugar entre mediados de agosto y principios de este mes de septiembre, cuando los detenidos actuaron en cuatro establecimientos comerciales de Tarragona, en uno de los cuales accedieron en dos ocasiones en diferentes días.
En concreto, los días 20 y 26 de agosto, forzaron la puerta de un mismo establecimiento ubicado en la plaza Prim, de donde se llevaron dinero en efectivo, teléfonos móviles y material informático entre otros objetos.
El día 3 de septiembre, los ladrones intentaron acceder sin éxito en varias ocasiones en un establecimiento de la Rambla Nova. Un rato después, sin embargo, consiguieron forzar la puerta de otro local ubicado en la calle Pere Martell de donde también se llevaron dinero en efectivo y otros objetos de valor.
A raíz de la investigación abierta, se detuvo a estos dos hombres, los cuales acumulan varios antecedentes por los mismos hechos. El 18 de septiembre pasaron a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona, el cual ordenó la puesta en libertad con cargos con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.