Los Mossos d'Esquadra detuvieron, el miércoles de la semana pasada, a dos hombres en Reus como presuntos autores de un delito de estafa. Los detenidos, de 32 y 38 años, habrían comprado vehículos de segunda mano de alta gama simulando transferencias bancarias que en la práctica no acababan haciendo. Durante un encuentro con una vendedora los Mossos les pillaron. A la cita se habían presentado con un coche que ya habían adquirido con este método fraudulento a la misma vendedora. Uno de ellos tenía siete antecedentes, la mayoría de los cuales por estafa. El jueves pasaron a disposición del juzgado de guardia de Reus y quedaron en libertad con cargos. La investigación comenzó a raíz de la denuncia de una mujer que explicó a los agentes que había sido víctima de una estafa durante la venta de dos vehículos de gama alta que tenía anunciados en un portal de internet. Un hombre había contactado con ella interesado en uno de los vehículos y quedaron para verlo en Cambrils (Baix Camp). El detenido le dijo que compraba el vehículo y le mostró a la víctima unos comprobantes de la supuesta transferencia del dinero, 29.500 euros, que había hecho. Al cabo de unos días, sin embargo, la mujer vio que el dinero no le había llegado y contactó con el supuesto comprador, que le daba excusas.
Mientras los agentes hacían gestiones para localizar al hombre, éste se volvió a poner en contacto con la víctima para comprarle un segundo vehículo que tenía anunciado en el mismo portal. El miércoles pasado, cuando el investigado llegó a Tarragona, los Mossos le detuvieron junto con otro hombre que también habría participado en la estafa. Los dos hombres se presentaron a la cita con el primer vehículo que habían estafado. En el registro, les intervinieron cerca de 4.000 euros en efectivo y documentación relacionada con la actividad delictiva, así como el vehículo, que fue devuelto a su propietaria.
Gracias a estas gestiones, los Mossos pudieron resolver otro caso de estafa con el mismo 'modus operandi'. En este caso, la denuncia la había presentado un hombre en Barcelona a mediados de abril a quien el detenido también había estafado con la compra de un vehículo valorado en 30.000 euros que nunca llegó a abonar.