Detienen a cuatro ladrones en Girona por robar en tiendas con pelucas y pañuelos

26 de noviembre de 2018 a las 16:20h

La Policía Municipal de Girona ha detenido a un grupo de cuatro mujeres, de entre 29 y 52 años, vecinas de Badalona y de Sant Adrià del Besòs (Barcelonès), como presuntas autoras de tres hurtos en establecimientos de Girona y otro en Salt (Gironès). Ocurrió el 22 de noviembre por la noche después de que se intensificara la vigilancia en los comercios del Eixample a raíz del aviso de algunos comerciantes. Los comerciantes habían facilitado la descripción de las sospechosas que llevaban pañuelos, pelucas y gafas para dificultar su identificación. Aquel día por la noche localizaron a dos de las mujeres, cargadas con bolsas, en el cruce de Juli Garreta con ronda de Sant Antoni Maria Claret. En paralelo, otro agente detectó a las otras dos, en la calle Juli Garreta. Los agentes las identificaron y establecieron la relación entre las cuatro. También descubrieron que todas iban con un vehículo que había estacionado en la calle. Seguidamente, se dirigieron con todas ellas hasta el vehículo y les hicieron abrir el maletero. En el interior había una gran cantidad de prendas de ropa con las etiquetas de diferentes comercios así como una peluca, una bolsa preparada para evitar los sistemas de alarma, unas gafas, tijeras, dos destornilladores y varios pañuelos, elementos que supuestamente utilizaban para ocultar sus rostros. El material robado tenía un valor de más de 4.000 euros.

La policía también descubrió que las mujeres tenían antecedentes por delitos similares, la mayoría cometidos en la demarcación de Barcelona. Una de ellas, además, tenía una orden de detención e ingreso en prisión pendiente. La Policía Municipal ya la había detenido a finales de mayo por haber cometido hurtos siguiendo el mismo 'modus operandi'. En aquella ocasión el valor del botín superaba los 5.000 euros. Por otra parte, otra de las detenidas tenía vigente una orden de alejamiento a una gran superficie de Barcelona.

Las detenidas como presuntas autoras de tres hurtos en establecimientos de Girona y uno en Salt son Jessica PR, de 40 años, vecina de Sant Adrià del Besòs, y Maria del Carmen SE, de 52 años; Mercedes SC, de 37 años, y Melodia AP, de 29 años, las tres vecinas de Badalona (Barcelona).

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído